viernes, 12 de diciembre de 2008

La mujer de mis sueños

La intuí una noche en la periferia de un sueño. Su imagen permaneció en mi memoria destellando fulgores cada tanto, como advirtiéndome que no debía olvidarla.
Entonces un día la oí llegar, golpear a mi puerta, desde hacía tanto tiempo vedada a la dicha. La vi apoyar un instante su bolso en el suelo, la vi sonreír y escuché su voz diciendo aquí estoy.
La hice pasar y nos abrazamos; no nos animábamos a hablar. En sus ojos pude percibir una tristeza antigua y familiar. Sin embargo estábamos alegres de sabernos, de tocarnos, de sentirnos cerca.
Sabía que te soñaría, me dijo, Sí, le dije, yo también sabía que eras vos la que destellaba en mis sueños, la que llamaba, la que quería venir.
¡Qué alegría que hayamos coincidido al fin!, dijimos a coro y nos reímos. .
Nos quedamos una eternidad mirándonos, sonriéndonos, acariciándonos las mejillas, al borde de las lágrimas, dichosos y en paz.
Inventamos un sexo dulce y sorprendentemente pacífico y otra eternidad permanecimos juntos, mirándonos, transpirados y en silencio.
Hasta que un día, sin poder dejar de sonreírnos y sin dejar de llorar, emocionados, nos dijimos adiós.
Lejos, muy lejos uno del otro, de repente, quedamos con las manos vacías, solos, escribiendo ella, escribiendo yo, sobre ese resplandor intuido una noche, en los alrededores de un sueño.
Nunca supe su nombre. O si lo supe, lo he olvidado. Era hermosa y de una ternura inmensa.

9 comentarios:

Tania Alegria dijo...

Espléndido relato con incursión a la prosa poética que me llenó la mirada de admiración por la técnica narrativa y ternura por el contenido narrado.
Como de hábito, tu estilo claro, pulcro y elegante, nos transmite con precisión la sensibilidad de que es capaz el narrador.
Con una reverencia me retiro de esta página donde vengo tantas veces a beber hermosura de gente y talento de cuentista.
Te abrazo, Enrique, mi rufián favorito.
Marién

Anónimo dijo...

Hermoso, Oliverio. Corto, conciso, etéreo. Me encantó la frase "en la periferia de un sueño". Ése es el momento sublime de los escritores, de los poetas, de los locos. Te felicito.
Adriana

Oliverio Brausen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Está muy bien narrado el cuento, y se denota una gran imaginación para describir a los personajes.
Me parece que da para que lo continúes hasta un poco más largo (si es lo que quieres) pues de veras puede llegar a ser una histori aún más fascinante..

LO que si me parece que deberías mejorar, son los diágolos; es decir, separar bien lo que dice cada uno porque a veces se confunde un poco. Pero si lo quieres dejar como microcuento no creo que sea dificil para nadie leerlo y apreciarlo de la misma forma. Pero es mi punto de vista, vos sabrás como interpretarlo.

Mis saludos para Ud y mucha suerte!

Y por cierto, lo felicito...

Guillermo E. Tibaldo

Anónimo dijo...

Hermoso Enrique, muy poético.

Mario Agrait

Berenice Betancourt dijo...

Qué hermoso momento sentí al tomar lectura de tus letras.
Pasaré más seguido a inundarme.

Larrey dijo...

Ando promocionando por todos los rincones donde creo que pueda interesar la V Edición de Concurso de Suspiros (Micros) de El Trastero. Espero vuestro cuento:
http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2010/12/el-tiempo-vuela-y-aqui-estamos-otra-vez.html

Melodie_Happiness dijo...

Saludos amigos.
Como veo que este es un blog sobre literatura, supongo que me permitirás dejar aquí la dirección de mi blogspot donde expongo mis microrrelatos, poemas, reflexiones, debates... y además, expongo información sobre salud, belleza, videojeugos, etc. Sí, bastante dinámico, pero sobretodo lo creé por mis escritos:
http://insolitadimension.blogspot.com/
Si os gusta... uniros a mi blog ^^ Gracias.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

siempre es bueno volver al rio de la plata

La buena pipa

 Anodina y sempiterno: curiosamente escuché estas dos palabras varias veces esta semana, divorciadas y en contextos distintos, pero por algú...